El Porqué los Frijoles te vuelven un Pedorro.



Porqué los Frijoles te vuelven un Pedorro?






Ah los frijoles, esa delicada fruta musical. Entre mas comes, mas pedos te tiras.Pero no culpes de tus pedos solo a las pobres legumbres directamente. La culpa recae en la carga de parasitos q pululan por tu intestino.

Una vez q has aplastado y molido el plato de frijolitos frescos y lo has convertido en una delicada pasta en tu boca y estómago, se mueve a lo largo del intestino delgado.Este órgano es básicamente una tienda de picadillo molecular, donde las enzimas digestivas desmenuzan progresivamente tu comida en aquellos pequeñas piezas q tu organismo pueda usar, y para ello las rompe en pequeños componentes q son mas fácilmente absorbibles. Las proteínas se rompen en peptidos y aminoacidos, las grasas en acidos grasos y glycerol, y algunos carbohidratos en azucares simples. Estos son entonces absorbidos a través de la pared intestinal para convertirse en energía para tu cuerpo.

Con los frijoles, en cambio, el proceso no es tan sencillo. Su dulzura natural proviene de un grupo de azucares llamados oligosacáridos (algunos de los mas comunes en los frijoles son raffinosa y estachyosa, los q suenan como nombres de  mosqueteros rechazados). Estos azucares son moleculas impredecibles y voluminosas. Son demasiado grandes para poder ser absorbidas a través del intestino por si solas, y nuestro equipo enzimático no tiene la herramienta correcta para poder partir estas moléculas. Debido a ello los azucares tienen paso libre a través del intestino, nadie se mete con ellas y llegan al colon intactas.

Aqui su viaje tiene una estación obligatoria,donde son saludadas por algunas de nuestras entrañables amigas, las mas de 700 especies de bacterias q llaman a tu intestino su casa. Capaces de manejar completamente las grandes comidas y sin avergonzarse por dejarte tirado a la hora de comer, las bacterias empiezan a devorar los azucares. A medida comen, la actividad metabólica produce gases, Hidrógeno y Metano entre ellos.Todo ese gas q se acumula, eventualmente escapa del cuerpo en forma del desprestigiado pedo.el cual puede o no ser atribuido al perro que ande por ahí cerca.
Ahora bien, no todos los organismos tienen este problema con los oligosacaridos, y algunas especies de Hongos poseen las enzimas adecuadas para romper estas moleculas. Estas enzimas son relativamente fáciles de extraer, y a menudo son envasadas y vendidas como medicamentos antiflatulencias (Nota: Ahora ya sabes que lo que  te estas tragando en esa pastillita es caca de hongo). El Beano esta hecho con la enzima Alfa-Galactosidasa, derivado del Hongo Aspergillus niger. Coloca una tableta en tu boca antes de cenar y la enzima convertirá estos azucares en azucaritos como sucrosa, glucosa y fructosa, azucares q tu cuerpo si puede manejar y alejándote del concierto atribuido a la fruta musical.


Edúcate mas aqui: http://www.mentalfloss.com/blogs/archives/127112#ixzz1vkrCZqsH 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS MAPLES DE HUEVOS.

¿Por qué los indios tienen plumas en la cabeza?

ARISTODEMO EL ESPARTANO