Una Nueva Especie Mutante



Homo Medicus: la nueva especie de los homínidos






Recientes estudios en el mundo de la Antropología y la evolución humana, han descubierto una nueva especie de homínido, producto de la mas reciente mutación de la especie humana, este mutante, empezó a dejar muestras de su existencia cuando los observadores descubrieron individuos q de acuerdo con sus características físicas y su estilo de vida, hacia mucho deberían estar muertos, lo q hacia sospechar la intervención de algo (o alguien) q permitiera prolongar la vida inútil de estos homo sapiens. Al ser una mutación reciente, los ejemplares de esta nueva especie no son muy comunes, aunque algunos observadores aducen q pueden ser vistos en su estado natural pero se confunden muy fácilmente con los miembros de su genero. Esta nueva especie ha recibido en nombre de “Homo Médicus”. 





Los “Homo Medicus” son individuos muy abiertos, divertidos y, lo más importante, tienen la maldita mala costumbre de tratar de ayudar a los demás aunque estos no quieran recibir ayuda.
Al margen de este espíritu de mártir, el “homo medicus” es un ser q comparte la mayor parte de los rasgos fenotípicos de su predecesor el “homo sapiens”, con la diferencia q en el cerebro del homo medicus la amígdala se encuentra mas desarrollada, lo cual le da a esta especie la particularidad de sentirse seres superiores al resto de su congéneres, sin embargo son capaces de mimetizar esta sensación de superioridad mediante sonrisas falsas y posturas de muy dudosa autenticidad, disfrazadas con el manto de humildad. 
La primera especie de la línea evolutiva es el “Homo garroterus primario”, caracterizado por su buena nota en un proceso llamado “Selectividad Natural”. Habitan generalmente en las aulas de primer curso de la UNAH. Se identifican fácilmente porque, una vez ingresan en este hábitat, adquieren un incipiente “humor medicus” traducido en expresiones como: “¡No me des en el intercostal que me haces cosquillas!” o “Toma un pañuelo que se te caen los mucopolisacáridos de la nariz”; incluso se acuñan términos como “plaqueta woman”, que indican el grado de complejidad del pensamiento abstracto.
Una vez superado ese gran escollo en la evolución, se continúa con la especie “Homo pre-medicus agobiatus”. Este estadio se prolonga alrededor de unos 5 años (es variable según el individuo) y cuenta con una alta presión selectiva del medio que culmina en procesos adaptativos como “el internado”. Este último es especialmente esperado por las poblaciones que ya están en su 6º año de evolución, desembocando incluso en procesos competitivos tipo depredador/presa, en donde la diferencia de genero desaparece y los mayores competidores son generalmente de sexos opuestos.
Pasada esta etapa, nos adentramos en una fase de transición en la que encontramos gran representación del “Homo medicus novato” que abre paso a otro eslabón evolutivo con alto grado de dominio sobre las especies anteriores: el “Homo medicus specialis” u “Homo medicus arcaicus” (dependiendo de la edad del espécimen). Son realmente competitivos y someten incluso a poblaciones de especies inferiores bajo el nombre común de “Homo profesorus”. A ellos se les atribuyen la mayoría de procesos selectivos anti-naturales, como exámenes, notas de evaluación en salas  o prácticas clínicas.
A pesar de todas las diferencias dentro de la misma especie, el homo medicus es un ser muy sociable, gregario, con tendencia a reunirse en manadas, sin embargo es muy solitario cuando sale de caceria. Debido a su espiritu competitivo, su esperanza de vida es muy corta ya que cuando se enferma no logra confiar en nadie mas que él para tratarse, y cuando busca ayuda, generalmente ya es muy tarde.
Con este perfil, es muy difícil clasificarlo pero se han determinado ciertas características que permiten a los investigadores determinarles como tales:
Características cualitativas:
Alta tolerancia al desvelo, con la creencia q dormir más es vivir menos, asi q viviran bastante más q sus congéneres, esta cualidad les permite aguantar largas jornadas de trabajo, usualmente mas de 12 hras sin presentar efectos secundarios. Esta cualidad los convierte en seres aptos para las pachangas, el chupe, las parrandas y las borracheras.
Tienen una visión sumamente desarrollada de tal forma que donde sea que vaya solo ve virus, bacterias y parásitos (que NO son lo mismo...), por esta razón han aprendido a mirar a las personas de otra manera, usualmente tratando de adivinar de que padece.
Debido a una lesión en el momento de la integración cerebro cerebelar han desarrollado una fijación casi mortal y patológica por la responsabilidad, lo cual los obliga a poder fijar horas de entrada pero les es prácticamente imposible establecer una hora de salida.(Ocurre con mayor intensidad en las reuniones sociales de los congresos médicos).
Son de tendencia masoquista ya que les gusta mucho que los enfermos y sus familiares le falten al respeto, y si alguna vez logran ver este evento podrán ver una sonrisa dibujada en sus caras mientras ocurre.
Le gusta desayunar cuando los demás almuerzan, almorzar cuando cenan y cenar mientras los demás duermen, con un sistema digestivo extremadamente desarrollado lo que les permite comer hasta lo impensable y no le causa ningun daño.
Como todo ser de la especie homo, también tienen sus desviaciones sexuales, de tal forma  que sus ojos brillan de lujuria cuando ven las venas de sus amigos y calculan el diámetro del cateter que podrían colocarle, o el tipo de  acceso por el cual le pondrían el catéter central (subclavio o yugular) que le quedaría mejor en el cuello.
Es un esceptico inmune a todos los mitos y creencias populares que tanto aterrorizan a sus pacientes.
La falta de recursos para ejercer aumenta su creatividad, y saben que lo que no se arregla con esparadrapo, no tiene solución.
Son seres extremadamente místicos ya que han visto nacer un ser humano y han comprendido el milagro de la vida, así como han visto morir a un ser humano y han comprendido lo fragíl de la vida y lo inútiles que son los planes a largo plazo.
A diferencia de la mayoría de los obreros, la mejor paga no está en sus salarios, del cual pueden prescindir por períodos prolongados. Se han reportado casos de Seres que han sobrevivido hasta por ocho meses sin pago (ó más en algunos casos, especialmente en las áridas estepas de la Sesal) sino en la mejoría de sus pacientes y aún cuando su tratamiento no resulte, siempre le quedará la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba a su alcance.
Gran parte de su practica profesional es un ejercicio de futurología sustentado en probabilidades estadísticas de grandes poblaciones. Trata “riesgos” más que “hechos”. “Posibilidades” más que “sucesos”.  Sin embargo casi toda su formación académica se orienta al reconocimiento de enfermedades concretas mediante el uso reglado de la clínica. Las habilidades cognitivas imprescindibles para uno u otro enfoque son muy diferentes. Excepto en unas pocas especialidades –como la cirugía, los cuidados intensivos o la obstetricia- busca, encuentra e interviene sobre cosas que aún no han sucedido. Frecuentemente espera encontrar lo que aún no está presente hasta que siente que no hay nada que buscar y que sus intervenciones son meros ejercicios de ciencia ficción. Eso los hace escépticos, incrédulos, frustrados y sujetos a la inercia en sus actuaciones.
Por ellos es meritorio felicitar en este dia a todos esos seres conocidos, desconocidos, amigos o no que pertenecen a esa especie tan extraña llamada  “Homo Medicus”

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS MAPLES DE HUEVOS.

Crees en los Angeles?

¿Por qué los indios tienen plumas en la cabeza?