25 Maneras de Demostrarle a tu Esposa cuanto le Amas


1. Escucha.

Ser verdaderamente escuchado es el deseo de todo ser humano, y tu esposa no es la excepción. Suena simple, pero escuchar puede ser más difícil de lo que parece con tantas distracciones a nuestro alrededor y dentro de nosotros. Toma un tiempo cada día para ver a tu esposa a los ojos y escucha verdaderamente lo que tiene que decirte. Puede que lo que escuches te sorprenda.

2. Comunicate.

No hagas que ella adivine lo que estás pensando ó sintiendo. Tu esposa es bonita, no clarividente.

3. Dile sus virtudes.

Sin pena, enúnciale aquellas cosas que te hacen sentir orgulloso de ella, y reza en silencio por sus defectos. Recuerda que la reputación de tu esposa, es tu reputación.

4. La intimidad es una calle de doble sentido

Desafortunadamente, muchos hombres son notablemente egoístas en la cama, y sin embargo se sorprenden cuando ella no muestra el mismo entusiasmo acerca del tema. Haz de esta área de tu relación tan satisfactoria para ella como lo es para ti y verás cómo los frutos serán espectaculares. Puede significar que tengas que lavar los platos o hacerte cargo de los niños por un rato, de tal forma que guarde energías para el final del día. Puede significar acurrucarte a su lado y encender velas para que pueda relajarse y dejar que las preocupaciones del día a día se diluyan. Si no estás seguro de cómo o por dónde empezar, pregunta, y entonces, escucha.

5. Reza con ella y por ella.

Rezar por su bienestar, no solo significa invocar la ayuda del todo poderoso sino también ponerla a ella y sus necesidades en tu corazón y tu mente. Justo donde pertenecen. Más aún, se ha demostrado que las parejas que rezan juntas, permanecen juntas, con una tasa de divorcio de únicamente el 1% comparado con la tasa actual del 50% en las parejas que no lo hacen.

6. Valorala por quien es.

No la compares ni con tu madre, ni con tu ex esposa, ni con tu ex novia ni con nadie de tu pasado o presente. Puede ser que tu madre haga las mejores galletas del mundo, pero compararla no te hará ganar puntos de chocolate.

7. Baja el asiento del baño

Esto es una queja universal de las esposas, y, ya que estás ahí, limpia un poco. Un poquito de consideración te llevará muy lejos.

8. Pon la ropa sucia donde pertenezca.

Muy probablemente ese lugar no esté tan lejos de donde la estas dejando regada y de esa forma le demuestras que tu no crees que ella es tu criada personal.

9. Apaga la T.V.

Y el videojuego, y la computadora. Es sorprendente cuantas horas malgastamos en alguna clase de pantalla en lugar de interactuar con quienes son reales en nuestras vidas. Concientemente establece límites para tu tiempo de pantalla, no importa lo que cueste. Salgan a dar un paseo, invitala a una caminata corta, o jueguen un juego de mesa.

10. Afloja las cuerdas de la bolsa del oro.

Todos tenemos un presupuesto que vigilar, pero un gasto ocasional puede ser tolerado y valdrá la pena. Aunque parezca frivolidad, el gastar en flores, joyería o un restaurante caro de vez en cuando le deja saber a ella que es más valiosa para ti que un número en tu cuenta de banco.

11. Dale tiempo de forma regular para ella.

Todos necesitamos descansar y recargar energías. Esto es particularmente importante si ella ha estado todo el día con los niños. Es muy fácil para ella sacrificar su tiempo de descanso, a menos que tú intencionalmente se lo programes.

12. Pasen tiempo juntos.

Bañense juntos por las noches, o sal en una cita una noche por semana, haz cualquier cosa que les permita estar a solas de manera regular.

13. Ten cuidado con las compañeras y amigas.

Todos tenemos amigos y compañeros del sexo opuesto, pero tratalas de forma cuidadosa, no todas las aventuras son físicas.

14. Practica una hygiene adecuada

Es sorprendente lo metículoso que fuimos con nuestra presentación personal cuando somos novios para impresionarla, pero una vez que nos dio el sí nos olvidamos de ello. Límpiate un poco, lávate los dientes, usa perfume, usa desodorante, te prometo que eso no te hará daño.

15. Limita las cochinadas.

A tu esposa no le parecen nada divertidos tus eructos ni tus pedos, eso te lo puedo asegurar.

16. Se paciente.

En cualquier situación en que esto aplique, aplicalo.

17. Cuida, quiere y consiente a sus hijos.

Es obvio que ella lo hace. Cuando inviertes tiempo y energía en los niños, estás invirtiendo en ella. La bondad y el cariño a los niños, cuenta como la bondad y el cariño hacia ella.

18. Elíjela por encima de los pasatiempos y amigos.

Invariablemente existirá un momento en que tendrás que elegir entre tu esposa y algo que disfrutes mucho, ya sean tus amigos, tu deporte favorito, ó tus videojuegos preferidos. Siempre, pero siempre, elíjela a ella.

19. Busca de forma activa su punto de vista.

Valora su opinión, dale un lugar preferencial y hazla formar parte esencial del proceso de toma de decisiones en tu vida.

20. Aprende a perdonar.

El pasado, el presente y aún el futuro. El Perdón es el centro del evangelio, y es el corazón de cada relación significante. Es solo cuando amamos a las personas que nos han fallado o nos han herido cuando verdaderamente sabemos cuan profundamente la amamos.

21. Se un líder servil

Todas las organizaciones tienen una jerarquía. Es imposible funcionar sin una, pero ser un líder no es lo mismo que ser un dictador. El mejor ejemplo es Jesucristo, no Stalin. Jesús lavó los pies de sus discípulos y luego murió por nosotros. Quien no querría seguir a ese tipo de líder?

22. Provee.

Es mucho más que poner la comida en la mesa, proveer es cubrir sus necesidades emocionales, físicas, espirituales o lo que sean debes hacer lo mejor para proveerla. A veces las circunstancias de la vida nos limitan en algunas áreas, pero nos refuerza en otras. A menudo el esfuerzo es más importante que el resultado.

23. Disminuye la ira.

Tus instintos de cavernícola son útiles en el campo de batalla pero horribles para tu vida familiar. Cada estallido o exabrupto es un retroceso en tu relación. Para avanzar debes aprender a retroceder. Aprende a controlar tu temperamento o tu temperamento te controlará a ti, a tu matrimonio, y a cada aspecto de tu vida. Solo porque tu esposa lo acepte y tus colegas te toleren no te da derecho a comportarte de esa manera. Haz lo que tengas que hacer (Frase de moda) para triunfar en esta batalla que ha perseguido al hombre desde que Caín mató a Abel.

24. Elimina la condescencia.

Si has sido bendecido con una inteligencia rápida, puedes ser el alma de la fiesta o un dolor de huevos dependiendo de las circunstancias. La condescencia es la hermana menor de la ira. No es tan ruidosa ni dramática pero puede ser igual de dañina e hiriente. Deja a un lado el sarcasmo y lo desconsiderado. Habla a tu esposa como si fuera un colega respetado.Despues de todo ella es tu colega en la inversión más importante de tu vida, tu familia.

25. Expresa Verbalmente tu amor.


Existen muchas maneras de demostrar tu cariño, pero a las mujeres todavía les gusta escucharlo.


Comentarios

  1. Jamás había leído algo tan lindo sobre cómo se debe tratar a una esposa. Usded estoy segura, es un esposo ejemplar. Lástima que de 100 hombres habrá uno que cumpla tan maravillosos consejos. Pero hay que seguir creyendo que este mundo, puede cambiar, que no todo es una Utopía.
    Mi humilde opinión es, que sólo teniendo a JESUCRISTO como el centro de nuestros hogares, esto, se puede lograr.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué los indios tienen plumas en la cabeza?

LOS MAPLES DE HUEVOS.

ARISTODEMO EL ESPARTANO