LOS FANTASMAS DE MI BARRIO
Los fantasmas de mi barrio Dr Hugo A Fiallos Cuando bajé de mi carro en lo que queda del Barrio La Laguna de Puerto Cortes, el aire me abrazo y me dijo al oido, “bienvenido hijo” y el polvo de la calle reconoció mi caminar. Mi casa sigue ahí, ahora es casa de esquina porque la casa de mi tia Aminda fue destruida para dar paso a la carretera. Mi abuelo construyó su casa con sus propias manos ya hace mas de 80 años, esa casa sobrevivió a todos los huracanes que tengo memoria, desde el Fifi en 1974 hasta este año 2026. Pero mi abuelo también decía que las casas viven con sus habitantes y por sus habitantes. Por eso mi casa se está cayendo a pedazos, porque ahora está abandonada. Esa casa que en su época de gloria estuvo llena de gente, olor a pastel recien horneado, de música, risas y conversaciones bulliciosas ahora está apagada, La soledad y el abandono la habita, y la carcoma la destruye. Y en la esquina de mi casa, la figura de mi vecina, sentada a la sombra plat...