LOS GATOS Y SUS MAQUIAVÉLICOS PROPÓSITOS

En el mundo parece como si hubieran solo dos tipos de personas: Aquellos que quieren a los gatos y aquellos que piensan que los gatos son unos desgraciados. Punto. Así, sin grises, sin puntos intermedios. Un sí o no.
Desafortunadamente para los amantes de los gatos, los científicos parece que pertenecen al segundo grupo. Investigaciones recientes han revelado que muchas de las cosillas adorables que hace tu gatito, en realidad son señales de que tu gato es un ser demoníaco.

#1  Maullan para manipularte
Los gatos tienen muchas maneras de comunicarse pero el maullido es la vocalización de cada gato cuando quiere decirnos algo, ya sea "tengo hambre", "Hazme caso", ó "me cagué en la sala, ve a limpiar". Sin embargo, lejos del sonido dimensional del ladrido, los gatos son como ecualizadores vivientes que son capaces de lograr tonos muy altos en sus maullidos...Manipulando a su dueño para que haga lo que ellos quieren.
Un estudio reciente ha demostrado que la gente puede diferenciar de forma inconsciente entre un maullido de petición y uno casual. Los sujetos dijeron que los maullidos se percibían más urgentes y menos placenteros que un maullido normal, tal y como hace un bebé cuando tiene hambre. De hecho, se ha demostrado que el maullido de un gato pidiendo atención o comida comparte similitudes sorprendentes con la frecuencia del llanto de un bebé. No es coincidencia. Es maldad gatuna, diabólica, pura y genuina.
Usando su experiencia en publicidad subliminal estilo Soviet, los gatos ajustan sus ronroneos y maullidos para incluir las frecuencias a las cuales sus dueños responderán de manera más rápida. Como animales bien entrenados, respondemos no solo porque el sonido nos molesta, sino porque estimula nuestro instinto natural de proteger y nutrir cualquier cosa que suene como a nuestra progenie, aunque esté cubierta de pelo y responda al nombre de Silvestre.

#2. Dejar sus heces sin cubrir, a manera de insulto.
Una de las ventajas de tener como mascota un gato, si lo comparamos con tener un perro ó un caballo, es que todos los gatos instintivamente dejan sus desechos cerca de las cajas de desechos, eliminando esas caminatas frecuentes y el incómodo uso de bolsas plásticas y recogedores de mierda en público. Los gatos instintivamente entierran sus heces, lo que resulta conveniente para todos.
Contrario a lo que la mayoría cree, esta conducta no viene de la limpieza obsesiva de Don Gato, sino que es más un residuo evolutivo de antes que los felinos fuesen domesticados y tenían depredadores más peligrosos que la aspiradora.
Enterrar las heces evitaba la detección por parte de sus enemigos, pero además servía para evitar ofender al gato dominante de la manada. Por ello, si ocultar las heces es señal de temor hacia un animal más grande, entonces dejarlas expuestas sería señal de un acto de agresión. "Nadie aquí es tan malo como yo. Disfruten mi mierda."
Asi que…que supones que significa que a tu gato no le preocupe tapar sus heces?
Yeap, algunos gatos dejan sus desechos expuestos en lugares muy específicos, (como la alfombra del cuarto o la cama de tu hermana) para anunciar que ÉL es el miembro dominante de la casa, y que ese es SU territorio.
En el extraño mundo de la política gatuna, las heces actúan como banderas olorosas que claramente dictan los límites de los dominios de cada gato. En la naturaleza, estas banderas tiene el objetivo de ser vistas y olidas por otros gatos, señal que ese es el territorio de un gato muy cabrón.
Cuando se trata del dominio compartido con los humanos, se aplican las mismas reglas territoriales, así que un gato casero que deje sus heces expuestas está enviando el mensaje que ÉL es "El Puto Amo", y que los demás deben tapar su mierda para no ofenderlo.
Y adivinen qué? Sus "dueños" lo hacen, vacían muy contentos el baño, y el gato probablemente piense que TODA la familia lo hace para no ofenderlo. Así que si quieren recuperar el dominio de su casa, es el momento de cagar en la caja del gato.
#3. Restregarse en ti, como muestra de hipocresía.
Los gatos son difíciles de entender y descifrar. No son como los perros, que brincan de alegría y mueven la cola cada vez que llegas, o la mirada de vergüenza cuando les encuentras comiendo de la basura. No, los gatos se han especializado en desarrollar una actitud de total indiferencia que parece acompañarles siempre, independientemente de su estado de ánimo.
Sin embargo, como cualquier el afecto de un gato es obvio cuando ronronea y restriega su carita contra tu pierna. Es como si el animalito te estuviese dando un enorme y cariñoso abrazo de la única manera que sabe hacerlo.
El problema es que eso, no tiene absolutamente nada que ver con el afecto, sino que es la forma en que el gatito te marca como su propiedad.
Soy tu amo, cabron!!
Los gatos, como otros animales están llenos de glándulas cargadas de feromonas, que utilizan primordialmente para comunicarse con otros gatos, en asuntos como identidad, disponibilidad sexual, y propiedad territorial. Las glándulas mas importantes y activas que un gato usa para enviar dichos mensajes están ubicadas en la cola, el lado del cuerpo y la cara. Así, cuando un gato se frota contra tu pierna o desliza su cara contra tu mano, estimula estas glándulas para que dejen su esencia en ti.
Esa esencia comunica a los demás animales en las cercanías que no solo es, digamos hembra y está disponible, sino que tu, el humano, le perteneces. Cuando un gato se restriega contra tu pierna es mas un tatuaje de prisión que un abrazo de gatito. Uno que dice "este culito es mío" ó "Gato joven, atractivo y solvente económicamente, busca gatita para un rato de diversión esta noche"

#4. Imitar, para intimidarte.

Cualquiera que haya presenciado un pleito de gatos está consciente de los sonidos tan impresionantes que estos animales son capaces de crear. Además del demoníaco "Mrrrrowwww" que emana directamente del infierno, cuando un gato se siente amenazado, siempre produce un prolongado "Hisss".
Muchos animales hacen este sonido cuando están en medio de una pelea, pero porqué? Porqué esa súbita exhalación de aire húmedo que sale de tan adorable criaturita es tan atemorizante y efectivo que los gatos lo han usado una y otra vez?
Resulta que cuando un gato echa hacia atrás las orejas, expone sus colmillos, entorna los ojos, produce un "Hisss" está imitando a otro animal que SI es muy temido y evitado de forma natural por la mayoría de los depredadores: La Serpiente. Y, aparentemente, esto lo hace de forma totalmente intencional.
Cooobraaaa!!
Los gatos, como muchos otros animales, desde mariposas a los pájaros, instintivamente usan el arte del mimetismo para tratar de defenderse mejor de un ataque. Un gato acorralado, confía en el engaño y la desviación para evitar ser destruido por su atacante, y dado que la mayoría de los animales tiene un miedo natural de las serpientes , el imitar a una, hace que el atacante lo piense dos veces.
Por tanto, la próxima vez que tu gatito se enoje contigo y te hissee, no te esta mostrando únicamente desaprobación. Está amenazándote en convertirse en algo que TE PUEDE MATAR.

#5.Limpiarse, porque eres indigno.
Dios, los gatos son animales muy limpios verdad?, Siempre se están limpiando la piel y peinándose y acicalándose. Se preocupan mucho por ser animales limpios…
…jummm...es raro. Azrael parece que se acicalara más después que lo has acariciado. Que?, Tenias miel ó jalea en los dedos? Ó a lo mejor es alérgico a tu contacto y necesita lamerse para sentirse mejor?

Noup, lo más probable es que está tratando de quitarse tu hedor de encima.
Los gatos tienen glándulas que son estimuladas cuando frotan su pelo, liberando y diseminando su olor. Lamerse el pelo estimula estas glándulas al máximo haciéndole oler más a él y quitándose de encima esa horrible apestazón tuya. Es como si cada vez que abrazaras a tu madre, esta corriera a tomar un baño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS MAPLES DE HUEVOS.

¿Por qué los indios tienen plumas en la cabeza?

ARISTODEMO EL ESPARTANO