FANTOMAS LA AMENAZA ELEGANTE.

El 1 de enero de 1969 se publicaba la. Primera revista de Fantomas, La Amenaza Elegante, la cual Trataba acerca de un individuo enmascarado que anuncia públicamente las hazañas que va a realizar. Vive en un refugio secreto en las afueras de París junto con 12 de sus ayudantes con nombres del zodíaco, todas hermosas mujeres, las cuales son incondicionales en todo sentido. 
Lo que diferenciaba esta revista era el hecho de que en la revista se plasmaban eventos históricos reales mezclados con ficticios y que sonaban congruentes con la realidad, asi como su carga cultural, ya sea por las obras de arte que robaba o por las contraseñas que usaba para ingresar a su refugio secreto, las cuales eran siempre citas de la literatura universal por lo que sirvió como un instrumento de cultura.

Para sostener su riqueza y forma de vida se le caracterizaba como un ladrón que realizaba robos de piezas invaluables solo para su satisfacción, a manera de "retos" siendo la meta en cada uno de sus robos la audacia y la innovación. También cometía fechorías en aras de invertir su fortuna en fondos para combatir la pobreza o ayudar universidades y bibliotecas. 

Fantomas siempre usó una máscara blanca todo el tiempo, y una variedad de disfraces de modo que su verdadera identidad nunca fue revelada.

También era millonario, siendo poseedor de varias corporaciones bajo identidades falsas.

Sus historias abarcaban varios ámbitos, desde robos y fraudes realizados con gran ingenio, hasta ciencia ficción, pasando por situaciones sobrenaturales, dramas y comedia. 

Otro aspecto distintivo era su interacción con personalidades de la vida real. Así Fantômas tuvo contacto con personajes como Ghandi, Hitchcock, García Márquez, Julio Cortázar, Einstein, Freud, Leonardo Da Vinci, Carlos Marx, etc.

La revista además tenía un marcado tono socialista a la usanza de los intelectuales europeos de los años setenta; sin ser panfletaria o politiquera, denunciaba el acaparamiento de riqueza en pocas manos, el racismo y la guerra.
Poseía argumentos logrados e inteligentes y estaba bien documentada, especialmente para el tipo de cómic que se hacía en aquellos años. Los guiones incluían referencias a libros, filósofos o autores de moda como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar o Jean Paul Sartre.
FANTOMAS ERA DE ESAS REVISTAS QUE NUNCA DEBIÓ PASAR DE MODA. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS MAPLES DE HUEVOS.

¿Por qué los indios tienen plumas en la cabeza?

ARISTODEMO EL ESPARTANO