Los Derechos de los Pacientes
La mayor parte de las personas que visitan un centro de atencion de salud no saben que estan protegidas por una serie de enunciados que se han establecido como un respaldo legal para solicitar una atencion médica digna y personalizada, por ello me he tomado la libertad de publicar este documento, esperando sea de utilidad tanto a los médicos como a los pacientes.
No hay actualmente una ley de derechos de pacientes como tal, sin embargo, una Proclamacion De Derechos ha evolucionado de tal forma que actualmente se considera como una ley dentro de la medicina actual. Las consideraciones que se utilizan en el Servicio de Emergencia y UCI son:
- El paciente tiene derecho a recibir un cuidado considerado y respetuoso.
- El Paciente tiene derecho a recibir de su medico la informacion completa acercade su diagnostico, tratamiento y pronostico en terminos que sean razonablemente comprensible por el paciente.
- El paciente tiene el derecho de recibir por parte de su medico toda la informacion necesaria para dar su consentimiento informado antes del inicio de cualquier procedimiento y/o tratamiento.
- El paciente tiene el derecho de rehusar tratamiento hasta donde la ley lo permita, y a ser informado de las consecuencias medicas de su accion.
- El paciente tiene el derecho a la consideracion de su privacidad respecto a su programa de cuidado medico.
- El paciente tiene el derecho a esperar que toda la informacion acerca de su problema sea tratado como confidencial.
- El paciente tiene el derecho a esperar que el hospital presente una respuesta razonable y dentro de sus capacidades a su solicitud.
- El paciente tiene el derecho a obtener informacion respecto a cualquier comunicacion de su hospital con otra institucion de salud e instituciones educativas siempre que este involucrado su cuidado.
- El paciente tiene el derecho a ser advertido si el hospital se propone involucrarlo o trata de realizar experimentos humanos que afecten su cuidado o tratamiento.
- El paciente tiene el derecho de esperar una continuidad razonable de su tratamiento.
- El paciente tiene el derecho a revisar su cuenta, y a recibir una explicacion de esta independientemente del origen del pago.
- El paciente tiene el derecho a conocer las reglas y regulaciones del hospital que se relacionen con su conducta como paciente.
Estos derechos se aplican tambien al representante del paciente cuando el paciente no puede representarse a si mismo.
Espero q les sirva de alguna manera y tanto los medicos q me leen como los pacientes, sepan q no estan desprotegidos, todos tenemos derechos y responsabilidades a tratar y ser tratados con Dignidad.
Espero q les sirva de alguna manera y tanto los medicos q me leen como los pacientes, sepan q no estan desprotegidos, todos tenemos derechos y responsabilidades a tratar y ser tratados con Dignidad.
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